Proactividad.

Uno de los objetivos de Banco Santander es informar al público de los riesgos digitales de nuestro día a día, y el phishing, es el ciberataque más frecuente de todos.

Racional

Si el objetivo de esta propuesta es concienciar sobre el phishing, acercando este concepto a la gente de Santander, la mejor forma de hacerlo es colaborar con expertos de la ciudad que se dediquen a poner cebos, para que nos enseñen a no caer en ellos.

Profesionales con años de práctica que puedan darnos consejos para navegar seguros.

Verdaderos expertos en phishing.

Bueno… en fishing.

Barcos pesqueros

Primero vinilaremos los cascos de distintos barcos del Puerto de Santander con una serie de titulares para concienciar sobre el phishing.

Aprovecharemos el hecho de que gran parte de las embarcaciones del puerto son rojas para convertir los barcos en soportes publicitarios, creando un nuevo formato.

El fin último de esta acción es que podamos ver en la bahía algunos barcos rojos con ciberconsejos, funcionando como acción de PR para que Santander se entere de que la ciberseguridad ha llegado a la ciudad.

Mupis y marquesinas

Adaptaremos nuestros barcos a un circuito local de marquesinas con el que además seguiremos mandando mensajes de ciberseguridad. Además, esta campaña también se llevará a los soportes disponibles en las diferentes oficinas del banco de la provincia.

Píldoras

El phishing y el fishing son dos actividades con notables similitudes. Por eso, plantearemos una serie de vídeos cortos en los que distintos pescadores nos explicarán conceptos básicos del phishing y otros ciberataques a través de símiles con el mundo de la pesca. Estas píldoras serán distribuidas a través de redes sociales.

De esta manera demostraremos, de una forma original, que protegerse online es muy sencillo.

Ciberanchoas

Uno de los principales productos de las industrias pesquera y conservera de Cantabria son las anchoas.

Como buen producto típico de la zona, los turistas que visitan santander y alrededores suelen comprarlas de recuerdo. Por ello aprovecharemos las latas de anchoas para seguir dando ciberconsejos a nivel nacional e internacional.

Comparte estas anchoas, pero nunca tus datos.

Estas anchoas han mordido el anzuelo, tú no lo hagas.

Pica siempre anchoas, y nunca en las trampas de los ciberdelincuentes.

Centro Botín

Para presentar esta novedosa campaña a los altos cargos y contactos VIP de Banco Santander llevaremos a cabo un evento en el Centro Botín donde haremos desfilar nuestros barcos con unas vistas privilegiadas.

En el evento entregaremos a modo de merchan nuestras ciberanchoas.

Ficha técnica

Cliente: Banco Santander

Agencia: The Summer Agency

Fecha: Septiembre, 2025

Dirección creativa: Íñigo Ancizu

Copywriting: Bruno Costa y Manu Higueras

Dirección de arte: Alex Topín y Clara Amor

Siguiente
Siguiente

Amar Dragoste